Pisos
David-Cohen
David Cohen

Cuando el detalle y el buen gusto se unen…

El arte, la arquitectura, el perfeccionismo y la constante
búsqueda de innovación, han convertido a David Cohen
en referencia de diseño en Venezuela.

 

Cuando una persona siente pasión por lo que hace y es firme en sus convicciones, bien puede llegar lejos. David Cohen, es un ejemplo de ello.

 

Arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, especializado en el área de acabados finales y revestimientos para la construcción, la arquitectura y el diseño interior. Hoy en día es creador y dueño de la casa de decoración y revestimiento DECOlores con sede en dos centros comerciales destacados de la ciudad capital: el Centro Comercial Galerías Sebucán y el Centro Comercial Casa Mall.

 

Cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en la construcción, remodelaciones y, especialmente, en acabados finales de las obras tanto en interiores como en exteriores. Inicia su carrera en Equipo 18, mientras estudia la carrera de Arquitectura en la universidad. Allí adquiere su experiencia inicial en el desarrollo de proyectos, construcción y supervisión de obras.

 

Al graduarse decide crear su empresa y se asocia con un maestro de obras y amigo con quien comienza a trabajar en remodelaciones, momento en el que consolida su experticia en el área de acabados, trabajando en casas, apartamentos y oficinas de lujo.

 

Con el paso del tiempo, se desempeña como constructor, contratista de albañilería, revestimiento, pintura y estructuras, realizando a la vez diferentes cursos, charlas y seminarios de capacitación. Gracias a esto, profundiza su experiencia y formación, dándose a conocer cada vez más, entre las personas interesadas en la materia, convirtiéndose en un especialista reconocido y solicitado en el área de acabados y tratamiento de superficies.

 

En el año 1992, decide incursionar en el área comercial y monta DECOR-Arte. Una compañía mayorista y contratista de revestimientos que ofrece suministros para el área profesional y corporativa.

 

DECOlores surge en el año 2006 como el showroom y distribuidor al detal de DECOR-Arte, y actualmente es una tienda dedicada a la venta de revestimientos y acabados finales de alta calidad para la industria de la arquitectura y el diseño interior, atendiendo por igual a profesionales y particulares.

 

Gracias a su prestigio y conocimientos técnicos, ha asesorado a importantes empresas constructoras, hoteleras, hospitalarias, industriales y educativas, tanto en nuestro país como en proyectos de Aruba, Curazao, Panamá y el Caribe.

 

Desde su visión como experto, considera que "lo más importante es entender la concepción del ambiente, su intención y uso, sus dimensiones y escala, para poder para así integrar la iluminación y los acabados junto con el resto de los elementos que puedan afectar el espacio".

 

Sobre este punto, considera que hay que asesorarse con un especialista, "ya que sobre las decisiones tomadas desde el inicio, dependerá el éxito o fracaso del proyecto". Al respecto, no duda en recomendar que para maximizar la inversión y lograr lo que se quiere, lo mejor sea trabajar con asesores calificados, y así lograr un resultado final exitoso.

 

Confiesa ser un obsesivo con los detalles, aspecto que se ha incrementado con su pasión por la fotografía y su "ojo adiestrado para el detalle". Para él, la arquitectura y el diseño interior debe estar siempre acompañado de acabados perfectos.

 

"Los acabados finales son la coronación de una serie de esfuerzos previos. Ellos tienen una influencia trascendental en la percepción de los espacios. De ahí su importancia."

 

Facebook
© 2011 Decolores    Todos los derechos reservados    Screen Media Group